BACHILLERATO BRITÁNICO ONLINE

BACHILLERATO BRITÁNICO ONLINE

¿Desconcertado ante la escolarización durante la Pandemia?     
¿Desconcertado acerca de la escolarización después de la pandemia? Inscribe a tu hijo o hija en una de las escuelas secundarias más famosas del Reino Unido y del mundo entero, Harrow School, en su modalidad Harrow School Online.
      Con más de 400 años de existencia, Harrow reúne la tradición más distintiva con la innovación líder en el sector de la educación: Harrow, una escuela fundada en 1572 con el líder mundial en el mundo educativo digital, Pearson Education.
Un colegio de 448 años de historia      
      En el aula de cuarto curso (la famosa Fourth Form Room, donde se filmaron escenas de la saga de películas de  Harry Potter) de la escuela Harrow, en el barrio del mismo nombre en Londres, se puede ver el nombre del ex-alumno Sir Winston Churchill tallado en los paneles. Fundada en 1572 bajo una Carta Real otorgada por Isabel I, esta histórica escuela ha educado a seis ex primeros ministros británicos junto con Churchill. Sin embargo, como señala claramente la Guía de Escuelas Tatler 2020, "aunque la escuela disfruta de su historia, no está atascada en el pasado, sino que es un centro de aprendizaje moderno e innovador".
Harrow, con 448 años de historia, sigue siendo un centro educativo moderno e innovador
      Nunca la escuela ha encarnado esa combinación ganadora de manera más convincente que ahora, con el lanzamiento de una nueva escuela totalmente en línea: Escuela Harrow Online. Aunque ha estado en desarrollo durante años, esta escuela líder en la industria es particularmente atractiva ya que el mundo se embarca en una "nueva normalidad" en la estela de COVID-19. Con la incertidumbre que rodea a la vida escolar en septiembre, esta opción online proporciona la estabilidad y seguridad de recibir una educación de primera clase en casa - crucial cuando un alumno se prepara para exámenes de alto perfil.
      Este proyecto sin parangón de bachillerato británico (A Levels) online a nivel mundial proporciona una educación de primer nivel en el mundo para chicas y chicos de 16 a 18 años, destilando la tradición y la admirada excelencia académica de Harrow School en una nueva educación digital.
Como opción totalmente flexible, Harrow School Online permite a los estudiantes trabajar en el momento y al ritmo que más les convenga, a la vez que proporciona la mejor preparación posible para los exámenes públicos y la admisión en las principales universidades internacionales.
Pero ¿puede funcionar con excelencia académica desde casa?
¿Y cómo se imparte una educación líder en línea? En primer lugar, a través de una enseñanza impartida por verdaderos expertos. Los profesores de la escuela en línea son reclutados y entrenados usando el mismo proceso y las mismas pautas que en Harrow School, combinando un profundo nivel de formación académica con la experiencia sólida en métodos de en aprendizaje digital para mantener a cada alumno involucrado. Se utiliza el método de enseñanza de "aula volteada", o "flipped classroom" en la que los alumnos trabajan con materiales interactivos de autoaprendizaje para desarrollar una comprensión del contenido de la materia antes de las lecciones en vivo en las aulas virtuales. Este aprendizaje en el aula virtual puede consistir en tutorías académicas individuales o de clases en grupos muy reducidos; en ambos casos, los profesores exploran la comprensión del material por parte de cada estudiante, lo que conduce a una experiencia de aprendizaje eficaz, atractiva y verdaderamente adaptada.
      En mi experiencia como profesor titular de Harrow School en la década de los años 90 pude ver muy de cerca la actitud de proactividad que adoptan los alumnos, capitaneando su progreso por supuesto siempre acompañados de la constante compañía de tutores, profesores, con un sano espíritu de competitividad que retroalimenta el ambiente de excelencia académica. Tuve el placer de saberme el único profesor titular de nacionalidad española en la historia centenaria de Harrow.
      Todo esto se apoya en sesiones regulares con un entrenador de éxito (Success Coach) personal, que proporciona a cada estudiante apoyo y retroalimentación personalizados, a la vez que los guía a través del proceso de solicitud de ingreso en la universidad, ayudándolos en todo, desde las declaraciones personales hasta la preparación de la entrevista. Y supervisando todo esto está la Directora de Harrow School Online, Heather Rhodes, que trabajó durante más de 10 años como Jefa de Inglés como Idioma Adicional en Harrow School, y como Directora Académica de Harrow School Short Courses.
Los alumnos no están aislados, probablemente no hayan experimentado antes un sentido de comunidad más fuerte
Equilibrando el enfoque académico, Harrow School Online permite a los estudiantes disfrutar de un sentido de comunidad, con actividades extracurriculares que los unen y ayudan a fomentar las amistades. 
 El sistema de la Casa virtual se basa en la propia estructura pastoral de Harrow School, lo que garantiza que los estudiantes puedan encontrar apoyo y motivación entre sus compañeros. También hay más de 40 clubes y sociedades -incluyendo el periódico estudiantil y el club de ajedrez- sin mencionar todo tipo de competencias entre las casas, desde concursos y competencias musicales hasta debates. Incluso hay una Escuela de Verano opcional en la que los alumnos tienen la oportunidad de experimentar el entorno histórico de la Escuela Harrow y conocer a sus profesores y compañeros.
El Curso académico de Harrow School Online comenzará en septiembre de 2020 y sigue abierto a los candidatos para el 2020 y el 2021. Su fuerte enfoque en la excelencia académica significa que las calificaciones que se esperan de los solicitantes son similares a las que se esperan de los solicitantes del Sixth Form (etapa de bachillerato) de Harrow School.
*Parte importante de la información aquí contenida se ha rescatado de la revista Tatler y del análisis del fenómeno Harrow. Editado por un servidor, Jordi Picazo, antiguo profesor titular de Harrow School, y único agente para España, Andorra y Portugal
Back to Top